jueves, 12 de febrero de 2015

NACIONAL VA POR LA CLASIFICACION A LA SONA DE GRUPOS

Nacional busca dar vuelta la serie para seguir en la Copa

Los tricolores deberán remontar el 0-1 ante Palestino para clasificar a la fase de grupos. El partido se jugará a puertas cerradas.
Desde las 20.15 horas Nacional enfrentará a Palestino por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El conjunto de La Blanqueada debe remontar el 0-1 que sufrió en Chile para continuar en el certamen de clubes más importante del continente. Álvaro Gutiérrez reserva el equipo, mientras que los trasandinos tendrán variantes en la mitad de cancha. La economía del club en juego en este partido.
“No quiero que el rival sepa cómo jugaremos” 
El “Guti” nos tenía acostumbrado a otra cosa. Si bien el técnico de Nacional no es de hacer misterios para dar la alineación titular, en esta oportunidad, con mucho en juego, el papel del DT cambió. “No quiero que el rival sepa cómo jugaremos. Quiero que el entrenador de ellos se entere cuando entre a la cancha cómo formamos nosotros”, manifestó Álvaro Gutiérrez sobre la alineación que colocará en la tarde-noche de hoy.
Por este motivo el equipo en los entrenamientos ha variado en los entrenamientos a puertas abiertas y no así cuando no dejaba presencias las prácticas.
“Recoba tiene muchas chances de ser titular” dijo el técnico, quien podría apostar al “Chino” en el mediocampo para crear fútbol. Con respecto a Gastón Pereiro, el juvenil de gran paso por la selección juvenil podría ingresar tanto por su ídolo (Recoba) como por Sebastián Fernández. En los últimos entrenamientos Pereiro ingresó por “Papelito” en varias oportunidades, mientras que ayer estuvo como enlace en los trabajos de pelota quieta.
Las dudas no están únicamente en el mediocampo. “Aja, Ribair Rodríguez y Diego Arismendi pueden jugar como centrales”, dijo Gutiérrez. Pese a sus dichos ha probado con el “Mama” como primera opción junto a De Los Santos, mientras que Aja también ha sido utilizado en los trabajos de pelota quieta.
El equipo que jugaría ante Palestino formaría con: Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, Diego Arismendi o José Aja, Guillermo De Los Santos y Juan Manuel Díaz en la línea de fondo; Gonzalo Porras está seguro en contención, con la posibilidad de compartir la mitad de la cancha con el “Mama” ha no ser que juegue de central, por lo que ingresaría Nicolás Prieto; De Pena estará por izquierda, mientras que Recoba, Pereiro y Fernández por dos lugares; como único punta jugará Iván Alonso.
Jorge Bava, Alfonso Espino, Ribair Rodríguez, Recoba, Sebastián Taborda y Cristian Tabo completan la nómina de concentrados para este partido.
“Me da lo mismo quedar afuera”
El rival de Nacional, Palestino llega a este encuentro tras haber caído por el torneo trasandino ante la Universidad Católica. 3-2 a favor de los cruzados terminó el encuentro en el cual los tricolores chilenos jugaron un gran partido.
Con respecto al equipo, el técnico no se reservó nada y jugó con todo su potencial. Jugadores que vienen en un gran rodaje y que seguirán sumando minutos ahora en el choque ante los tricolores de esta jornada.
El equipo que colocará Pablo Guede en cancha tiene únicamente una duda. La misma pasa por al continuidad de German Lanaro en el equipo, quien estaba con alguna molestia, o el ingreso de Felipe Campos. Posteriormente el equipo sería el mismo que jugó con Nacional la pasada semana en Chile: Darío Melo en el arco; Paulo Díaz, Diego Rosende, Germán Lanaro o Felipe Campos en la línea de tres final; Agustín Farías, Mathías Vidangossy, Esteban Carvajal y César Valenzuela estarán en la mitad de la cancha; mientras que Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves jugarán en ataque.
El uruguayo Diego Chaves, quien tuvo un paso fugaz por Nacional es la esperanza de gol de los trasandinos en ataque. Con la ventaja a su favor, y el paso del tiempo que también jugará su partido ante los tricolores, Palestino quiere demostrar que también puede jugar de gran manera verticalmente: aguantando y contragolpeando. “Tenemos que hacer un partido inteligente, demostrar que también manejamos la faceta defensiva, mientras aprovechamos el contragolpe”, aseguró el entrenador Pablo Guede sobre el partido.
Pese a que lo más importante es el resultado final, el técnico se mostró distante a soñar con la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, ya que prefiere que salgan las cosas como espera: “Para este partido lo importante es seguir creciendo como equipo e ir cada vez teniendo mayor experiencia. Me da lo mismo si quedamos fuera si hacemos el partido que yo quiero, necesito que el equipo demuestre que ha crecido”, manifestó.
Se juega el semestre en lo económico
Los directivos saben que la apuesta fue seria en cuanto a la conformación del equipo para lograr el pasaje a la fase de grupos y adquirir 2.500.000 dólares. La cifra ayudará a sustentar el club que económicamente no está bien. José Fuentes, directivo, se refirió a la dependencia de este partido: “No estamos bien en lo económico, Nacional depende mucho de lo que pueda pasar en la Copa Libertadores. Después de pasar la primera fase, que es lo que todos esperamos, el ingreso nos va a posibilitar al club enderezar un poco los números”. En cuanto a lo que la institución debe el directivo no especificó, pero confirmó la existencia de deudas: “Sí, el club tiene deudas. Pero Nacional tiene deudas como tiene cualquier equipo del fútbol uruguayo”.
A puertas cerradas
No será un partido más para los tricolores. Este tendrá una alternativa diferente debido a que el choque será a puertas cerradas debido a la sanción que Nacional sufrió por los incidentes de la Copa Libertadores de 2014, cuando hinchas tricolores y de Newell’s Old Boys protagonizaron incidentes.
El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez se refirió al hecho que protagonizarán sin espectadores: “Muchas veces nos tenemos que abstraer de jugar con o sin público. Muchas veces el público te incita a desesperarte y a ir para adelante siempre”. Además agregó: “Vamos a sentir la falta de público, pero somos once contra once”.
Nacional oficializó un comunicado hacia sus hinchas al respecto del partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El mismo dice lo siguiente: “Debido a los sucesos de pública notoriedad ocurridos en el partido ante Newell´s Old Boys el 26 de marzo de 2014 por Copa Bridgestone Libertadores de América, el Club Nacional de Football fue sancionado severamente por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Por lo tanto, y en cumplimiento de la citada sanción, el Decano jugará su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por el órgano rector del fútbol sudamericano a puertas cerradas.
Este encuentro será el que Nacional juegue como local por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 el jueves 12 de febrero ante Palestino en el Gran Parque Central. Desde ya se comunica a hinchas, socios, butaquistas y palquistas del Gran Parque Central que no podrán concurrir a dicho partido, ya que la sanción impuesta así lo requiere. Tan solo miembros de la delegación oficial del club podrán decir presente en nombre de la institución y en número limitado por la propia sanción”, concluyó. 70 serán los miembros de cada institución que podrán estar en el partido por Libertadores.
Cancha: Parque Central
Hora: 20.15
Árbitros: Heber Lopes, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (terna brasilera).
PALESTINO
Dario Melo
Paulo Díaz
Diego Rosende
Germán Lanaro
Agustín Farías
Mathías Vidangossy
Esteban Carvajal
César Valenzuela
Leonardo Valencia
Marcos Riquelme
Diego Chaves
DT: Pablo Guede
NACIONAL
Gustavo Munúa
Santiago Romero
Guillermo De Los Santos
José Aja
Juan Manuel Díaz
Diego Arismendi
Gonzalo Porras
Gastón Pereiro
Álvaro Recoba
Carlos De Pena
Iván Alonso
DT: Álvaro Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario